jueves, 16 de febrero de 2017




DELITOS INFORMÁTICOS 




En la mayor parte del mundo la gente se encuentra haciendo uso del Internet, pero no todos lo utilizan de una manera positiva, si no que, lo utilizan para cometer un sin fin de ilícitos, conocido como "Delitos Informáticos", este nuevo fenómeno informático no se encuentra del todo regulado por el Estado Mexicano, ya existen nuevas modalidades de delitos, que crecen a pasos agigantados. 


El Dr. Téllez Valdés en su obra " Derecho Informático" nos da a entender que el derecho informático, surge como una nueva rama del derecho como consecuencia de la regularización de los bienes informáticos.

En el elemento de la antijuricidad el objetivo es establecer si la conducta prohibida por la legislación es contraria al orden jurídico en general, y por ello al hecho típico y antijuridico se le denomina "Injusto".  



En la actualidad con las nuevas tecnologías de la información es mas fácil para los amantes de lo ajeno cometer conductas que dañen los intereses de los demás es por eso que así como las nuevas tecnologías van avanzando también tiene el derecho la obligación y la responsabilidad de evolucionar de otro modo este se vera rebasado por estas conductas delictivas actualizadas. 







                                                                                                                      Lic. Areli Bernabé Nava.



BIBLIOGRÁFICA.


- Código Nacional de Procedimientos Penales.
- Julio Téllez Valdés "Derecho Informático".
- Delitos Informáticos en México Jorge Esteba Cassou Ruiz.











2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas es un campo que en nuestros tiempos debe estar perfectamente regulado por el derecho, pues como lo ha mencionado, se cometen un sin fín de actos que van en contra de las leyes regulatorias de nuestro Estado mexicano.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Licenciada, muy interesante comentario, en efecto, los delitos informáticos, han sido motivo de implementar normas para regularlos, pero a pesar de ello, las victimas de estos delitos son dañadas en su integridad personal y patrimonio.

    Saludos cordiales Licenciada.

    ResponderEliminar