jueves, 27 de abril de 2017



DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA.

La tierra es nuestra casa y todos los ecosistemas en ella forman parte importante de nuestro hogar.

El día internacional de la madre tierra se celebra cada 22 de abril, para tomar conciencia del daño y los problemas que sufre nuestro planeta, como lo es la contaminación, la deforestación de flora y fauna.

El 22 de abril de 1970 en los Estado Unidos, se llevo a cabo la primer celebración del día de la tierra por iniciativa del senador Gaylord Nelson, años mas tarde muchos varios países se sumaron a esta celebración.


El 22 de abril de 2009, la organización de las Naciones Unidas (ONU)inaugura el día internacional de la madre tierra.

En todo este contexto nos encontramos con el análisis del derecho al medio ambiente sano, el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho a toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, que el estado es el encargado de garantizar dicho derecho.  



Conclusión

Tiene el estado que trabajar en conjunto con la ciudadanía para salvaguardar tan importante derecho y mas aun para proteger nuestro hogar, respecto del artículo 4o Constitucional debemos entender la importancia de preservar nuestro entorno ambiental, preservar el equilibrio ecológico.

"La naturaleza no depende de nosotros, nosotros dependemos de ella".


  



             Areli Bernabé Nava.



2 comentarios:

  1. Es de suma importancia hacer conciencia ya que los ecosistemas se estan deteriorando a pasos a gigantados.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón @Alejandro, como muchos otros temas de gran relevancia, particularmente en México los Derechos Humanos y el Derecho al Medio Ambiente son de estructura internacional, este derecho se incluyo por primera vez en el año 1999 del articulo 40. constitucional.
    El marco legal en México regula gradualmente impactos entorno al medio ambiente, Pero falta mucho por hacer, tenemos que crear conciencia del daño que estamos ocasionando.

    ResponderEliminar